Jutba del Aid al Fitr 1433 en San Inazio
domingo, 19 de agosto de 2012En el Nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso,
Alabado sea Allah, Señor del Universo. A Él glorificamos, pedimos perdón por nuestros pecados, y a Él nos encomendamos. Nos refugiamos en Allah del mal que existe en nuestras propias almas y de las consecuencias que puedan acarrear nuestras malas acciones.
Siervos de Allah, EID AL FITR (Fiesta de la Ruptura del Ayuno) es la fiesta de la alegría, del júbilo, de la abundancia, de la generosidad sin límites .La fiesta del „Eid Al Fitr fue dispuesta por Allah (swt) para la nación musulmana. Esta fiesta se realiza después de una práctica importante, el ayuno de Ramadán, uno de los pilares del Islam. Eid Al Fitr, viene después de un esfuerzo por adorar y obedecer a Allah (swt) en días y noches nobles y virtuosas, horas solemnes en que se multiplican las recompensas y el musulmán se aleja del castigo. De esta forma el muslim hace una carrera contra el tiempo y aprovecha sus horas para hacer el bien y dedicar el poder de su cuerpo a la complacencia de su Señor .Y en cuanto al beneficio que el Eid arroja sobre la Comunidad, este se manifiesta mediante la armonía entre los musulmanes y apaga los rencores, el odio, las enemistades y los despechos, hace que todos se unan en la piedad y con afecto y simpatía, cariño, y por medio de las visita a los parientes.
¡Siervos de Allah!
Respetad los vínculos de parentesco y sed benevolentes y solidarios con los pobres y los huérfanos.
Fortaleced y afianzad la unión entre los musulmanes a través de las visitas y los saludos que se realizan en este día.
Manteneos apartados de los pecados, apartaos también de la apropiación ilegal de los bienes ajenos, de los sobornos y los falsos testimonios y alejaos de toda sustancia embriagante, pues estas corrompen el corazón, destruyen la mente, contaminan el cuerpo, enferman a la sociedad y provocan la ira del Creador.
Sabed que toda buena acción es recompensada por Allah en esta vida y también en la otra.
Y respetad también los derechos de vuestros vecinos, pues el Mensajero de Allah (sws) dijo: “No creerá ninguno de vosotros realmente hasta que su vecino se sienta a salvo de su perversidad”.
Oh musulmanes, que vuestra alegría por la llegada de la Fiesta os lleve a renovar el compromiso con Dios y seguir obrando correctamente. Si lo hacéis, ello implicará que Allah ha aceptado vuestras obras. Sabed que el Profeta (PyB) os estimuló a ayunar seis días de SHAW-WAL, como dice el hadiz: “Quien ayuna en Ramadán y sigue haciéndolo seis días de SHAW-WAL es como si hubiera ayunado el año entero”.
Por último, desearos a todos una Feliz fiesta, de todo corazón. Que sea un día alegre para vosotros y que traiga consigo paz y bendiciones para todos.
Que Allah (swt) nos bendiga con el Grandioso Corán y nos guíe para que Le temamos como Se merece. Y pido a Allah que perdone nuestros pecados, pues Él es el Perdonador, el Misericordioso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario