Mezquita Assalam 20 de mayo de 2011
Bismillahi Arrahman Arrahim,
Allah Errukitsu eta Bihozberaren izenean,
En el nombre de Allah, el muy Clemente, el muy Misericordioso.
Al hamdu lillahi Rabbil aalamin,
Alabado sea Allah, Señor del Universo.
Ash hadu alla illaha illa Allah wa ash hadu anna Muhammadan Rasulullah,
Atestiguo que nada ni nadie merece ser adorado sino Allah,
y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y Su mensajero.
Hermanos, el tema de la jutba de hoy del chej Mohamed Diyab es As Sabr, la Paciencia, la Constancia y la Perseverancia. En efecto, la Paciencia es, junto con el Agradecimiento, una de las virtudes principales del creyente. El camino del muslim está repleto de llamamientos a la paciencia frente a todo tipo de pruebas y vicisitudes de la vida: enfermedades, falta de trabajo o de recursos económicos, soledad, pérdidas humanas, exilio.
Hermanos, recordemos oportunamente el maravilloso relato de la historia del profeta Yusuf, alaihi salam, que es el centro de la sura 12 del Quraan Generoso, en la cual dice Allah subhana w ata ala en la aleya 3:
“Vamos a contarte la más hermosa de las historias al inspirarte esta Recitación”. Y recordamos cómo el profeta Iakub, padre de Yusuf, se refiere a la “hermosa paciencia” en medio de su dolor…
Hermanos, dice Allah subhana w ata ala en la sura Al Baqara:
“¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Buscad ayuda en la paciencia y en la oración: pues, ciertamente, Dios está con los que son pacientes en la adversidad.” (2:153)
“Y ciertamente os pondremos a prueba por medio del peligro, del hambre, de la pérdida de bienes, de vidas y de frutos [del trabajo]. Pero da buenas nuevas a los que son pacientes en la adversidad, que cuando les sucede una desgracia, dicen: "En verdad, de Dios somos y, ciertamente, a Él hemos de volver." ¡Sobre ellos se derraman la gracia y las bendiciones de su Señor, y ellos son los que están en el camino recto!” (2:155-157)
Y podemos leer en la Sura Al Imram:
“¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Sed pacientes en la adversidad y superad a los demás en paciencia, y estad siempre preparados [a hacer lo correcto], y manteneos conscientes de Allah, para que así alcancéis la felicidad.” (3:200)
Y dice el Misericordioso en la Sura Al Muzzammil o del Envuelto:
“El (es el) Señor del Oriente y del Occidente: no hay más dios que Él: atribúyele, pues, sólo a Él el poder de determinar tu destino, y soporta con paciencia lo que digan [contra ti], y aléjate de ellos con un alejamiento discreto.” (73:9-10)
Y nos aconseja Allah el Altísimo en la Sura Al Muddassir o del Arropado:
“Y no des esperando recibir más, sino sé paciente con tu Señor.” (74:6-7)
Y asimismo conocemos las aleyas de la Sura Al Asr:
“¡Considera la fugacidad del tiempo! Realmente, el hombre va en una cuenta atrás, excepto aquellos que creen y hacen buenas obras, y se recomiendan mutuamente la verdad, y se recomiendan mutuamente la paciencia.” (103:1-3)
Hermanos, se nos ha transmitido en el hadiz que dijo el Profeta Muhammad (saws):
"¡Es admirable el caso del creyente! Para él en todo hay bondad, y sólo es así para él. Pues, si le llega la fa¬cili¬dad y es agradecido con Allah, hay un bien para él. Y si tiene paciencia ante la dificul¬tad, también consigue un bien para él." (Muslim)
Y asimismo dice el hadiz transmitido por Al Bujari y Muslim:
"Cualquiera que sea la desgracia que le ocurra a un mu¬sulmán: cansancio, enfer¬medad, tris¬teza, daño, pena, dolor o incluso una es¬pina que se clave, si lo soporta con paciencia, Allah le perdonará por algunas de sus fal¬tas."
Y sobre la paciencia y la firmeza, leemos también en el hadiz que el Mensajero de Allah, saws, dijo: "Verdaderamente, ocurrirán después de mí, hechos como la falta de justicia en la distribución de la riqueza en general, y otros asuntos que censuraréis”. Preguntaron: “Oh Mensajero de Allah, ¿qué nos ordenas que hagamos a los que llegue-mos a cono¬cer eso?” Dijo: “Cumplid con vuestras obligaciones y suplicad a Allah por vuestros derechos.” (Al Bujari y Muslim)
Concluyo este humilde resumen con la duaa del chej Moneir Mahmoud Ali Al Messery:
“Ruego a Allah subhana wa ta ala que nos haga de los que se arrepienten, de los que piden perdón, que nos perdone y sea clemente con nosotros, Él es el Perdonador, el Misericordioso.”
Assalamu alaykum wa rahmatullah wa barakatuh.
La mezquita de Badajoz, un lugar de comunión social
Hace 1 semana
0 comentarios:
Publicar un comentario