Sobre la aleya 5 de la sura At-Tawba

miércoles, 10 de septiembre de 2008
Assalamu alaykum, aquellos de vosotros que estéis leyendo día a día la parte correspondiente del Quraan Karim os habréis encontrado hoy con la aya 5 de la sura at-Tawba, del Arrepentimiento. Señalaros que única y exclusivamente la versión de Abdel Ghani Melara Navío (la bilingue que se regala en las mezquitas) incluye una nota tras el texto de la aleya:
"Y cuando hayan pasado los meses inviolables, matad a los asociadores donde quiera que los halléis. Capturadlos, sitiadlos y tendedles toda clase de emboscadas; pero si se retractan, establecen el salat y entregan el zakat, dejad que sigan su camino. Verdadedamente Allah es Perdonador y Compasivo. "

*(Esta es la aleya conocida con el nombre de "ayatus-saif" (aleya de la espada) que abroga todas las disposiciones legales anteriores concernientes a las relaciones con los no-musulmanes.)

Abdel Ghani Melara Navío señala, en cada aleya que se refiera de manera pacífica o conciliadora a los no-musulmanes, que el sentido legal del aya está abrogado por la aya 5 :8.

Queremos reiterar que única y exclusivamente esta versión del Corán Generoso incluye tal tipo de notas, cuyo contenido ningún chej que haya pasado por Assalam ha suscrito.
Y Allah sabe mejor.

1 comentarios:

Xuan zang dijo...

Hola, me llamo carlos y no me a quedado muy clara su explicación, seria tan amable de ampliarla un poco mas. Mi correo es: cuervodejade@gmail.com Gracias