Jutba sobre Omar ibn Al-Jatab /2/

miércoles, 27 de junio de 2007
Mezquita Assalam-Bilbao, 15 de junio de 2007
El temor de Allah (s.w.t.) en Omar (r.a.n.)
Omar (r.a.n.) solía coger una hierba en su mano y exclamar:
¡Desearía ser una hierba como ésta!
Otras veces el decía:
¡Ojalá mi madre no me hubiese dado a luz!
El arrepentimiento de Omar (r.a.n.)
En una ocasión Omar se encontraba muy ocupado realizando un trabajo importante y vino una persona hacia él, quejándose sobre un pequeño problema y requiriendo su ayuda. Omar (r.a.n.) le golpeó detrás de los hombros diciendo: ¡Cuando estoy sentado tranquilamente, tú no vienes a mí pero cuando tengo algo importante que hacer, tú vienes con tus asuntos a interrumpirme!El hombre se marchó. Pero Omar (r.a.n.) fue a buscarlo y entregándole un látigo le dijo: Ahora tú debes pegarme por lo que te he hecho. El dijo: Yo te perdono por la gracia de Allah.
(jutba completo en:
http://wwwislamgurea.blogspot.com/

0 comentarios: