Jutba sobre el nacimiento del Profeta (saws)

lunes, 26 de marzo de 2007
Mezquita Assalam, 23 de marzo de 2007

Alhamdulillah.¡Oh Creyentes! Tened taqwa de Allah (temor de El) y sed correctos en Su obediencia. No existe nadie que se aferre a la taqwa de Allah sin que logre el triunfo en su objetivo.
Dice Allah, Subhanahu wa taala, en Su Libro: “Di: Por el favor de Allah y por Su misericordia, que por eso se alegren”.(Surat Yunus, 58)Nos ordena Allah, Glorificado y Exaltado, en esta aleya que nos alegremos por Su Rahma (misericordia). Y el Profeta, paz y bendiciones de Allah con él, es la mayor misericordia.Dijo Ibn Abbas, que Allah esté complacido con él, [haciendo tafsir (comentario)] del Generoso Corán: “El favor de Allah es el conocimiento y Su misericordia Muhammad –paz y bendiciones de Allah con él-. Él es una misericordia para los mundos (Rahmatul alamin) y hace salir a la gente de la oscuridad a la Luz”.Coinciden todos los que han escrito su Sira (biografía del Mensajero de Allah) en que nació en el mes de Rabi Al Awwal, en lunes. El día doce del mes según la mayoría. Y lo encontraron los que recibieron los Libros anteriores en sus escritos, la Torá y el Inyil. Los antiguos sabían de la próxima llegada del Profeta Muhammad, Algunos cristianos lloraron al reconocer al esperado Profeta: Surah 5:83-84:
"Cuando ellos (que se llaman Cristianos entre ellos mismos) oyen lo que se hizo descender al Enviado (Muhammad), ves a sus ojos derramar lágrimas porque saben la verdad. Dicen: Señor nuestro, creemos; inscríbenos como testigos. ¿Por qué no hemos de creer en Dios y en la verdad que nos ha enviado si ansiamos que nuestro Señor nos haga entrar en el Paraíso junto a la compañía de los justos?"
En cuanto a los judíos, es sabido que preguntaron a Juan el Bautista si era él, el Profeta esperado, quien dijo que no. Y también Isa (a.s.) dijo que después de él iba a venir un consuelo para los hombres, alguien que no iba a hablar por su propio deseo o pensamiento, si no alguien que iba a recibir una revelación de Allah e iba a ser fiel al mensaje. Alhamdulillah pese a las manipulaciones sobre el inyil realizadas por el hombre, Allah protegió algunas cosas y entre ellas estas evidencias que todavía hoy pueden leerse en esta escritura.
El agradecimiento a Allah, Glorificado y Exaltado, se manifiesta con todos los actos de adoración: dar sádaqa (actos de generosidad), ayunar o recitar el Generoso Corán y todo lo que se parezca de las acciones que acercan a Allah, así como manifestar alegría.Y ¿qué regalo es mayor que el nacimiento del Profeta de la misericordia?Dice Allah en el Generoso Corán: “Allah ha concedido a los creyentes una gracia enviándoles un mensajero de entre ellos”.(Surat Ali Imran, 164)El recuerdo del nacimiento del Mustafá, el Elegido, paz y bendiciones de Allah con él, es una señal luminosa en la historia del Islam;. Por tanto se debe estudiar la Sira y todo lo pertenece a la Sunna (el bello ejemplo del Mensajero) para seguirla y establecer la Sharia del Islam (la Ley revelada).
Dice Allah, Glorificado y Exaltado: “Recuerda, pues el recuerdo beneficia a los creyentes”. ¿Y no es vivificar este recuerdo devolver a nuestras memorias algo del pasado que habíamos olvidado? Porque son muchas las veces que recordamos al Profeta, paz y bendiciones de Allah con él, todos los días: en el Adhan (la llamada a las oraciones prescritas), el Iqamat (establecimiento de la oración), en el Salat (la oración) y más. Pero debemos de hacer una parada para honrar y reflexionar sobre la grandeza de este nuestro Profeta, paz y bendiciones de Allah con él, y su Sira, que produjo una Umma (la comunidad de creyentes) a la que Allah favoreció con el Islam. Y la honró enviando al Mensajero iletrado. Y esta Umma ha conocido momentos de gloria, momentos en los que la Sharia ha podido mostrar su valía y su poder, cuando se le dio la posibilidad de ser puesta en práctica.En aquellos momentos había justicia social y nobleza humana; y salieron los mejores ejemplos para iluminar a las generaciones posteriores en el camino del bien. En otros momentos, la Umma se vio en fracaso y caída porque se desviaron hacia Dunia (la vida de este mundo) y prefirieron lo efímero a lo eterno. Y Allah les hizo pelearse entre sí. Pasaron de la seguridad al temor y del poder a la miseria. Y he aquí que la Umma, otra vez, quiere recuperar su honor y poder.
Alhamdulillah.¡Oh Creyentes!El glorificar al Mensajero de Allah, paz y bendiciones de Allah con él, es de lo que más acerca a Allah, Glorificado y Exaltado.Y el estudio de su vida y el conocer sus actos y su carácter da como resultado un Iman (creencia) completo y el aumento del amor por él.Y el mejor de los prodigios que tuvo el Profeta, paz y bendiciones de Allah con él, fue el Generoso Corán. Hizo Allah de este Mensaje el sello de todos los mensajes divinos; y lo hizo válido para todos los campos: espirituales, materiales, educativos, sociales y demás.Dice Allah, Glorificado y Exaltado: “Oh gente, os ha llegado una prueba de vuestro Señor y hemos hecho que descendiera para vosotros una Luz clara”.Y lo que nos ocurre de desgracias o dificultades es resultado de las obras de nuestras manos y de nuestro alejamiento o rechazo de las enseñanzas del Din.
Debemos saber que no habrá victoria para los musulmanes más que aferrándose a su Din y esforzándose en el camino de la práctica de sus enseñanzas en nuestra vida cotidiana.“Y a los que luchan por Nosotros, les guiaremos a Nuestro camino, es cierto que Allah está con los que hacen el bien”.(Surat Al Anqabut, 69)Pedimos a Allah, Gloria a El, que nos haga ser de los que aman a este Profeta, paz y bendiciones de Allah con él, y de los que siguen su Sunna y la Sharia que trajo, hasta que nos encontremos contigo oh Tú, Señor de los mundos.Que Allah bendiga a Su Siervo y Mensajero Muhammad. Y a su familia, y sus nobles compañeros y a todos cuantos les sigan con sinceridad hasta el Último Día.Wa salla Allahu ala Saydina Muhammad wa ‘ala alihi wa sahbihi wa sallam. Amín.

0 comentarios: