Assalam Mendi Taldea Korrikan

domingo, 25 de marzo de 2007

Assalamu alaykum. Os informamos sobre la participación del Grupo de Montaña ASSALAM en la Korrika 2007/1428.
Insha´Allah el 26 de marzo pasará la KORRIKA (manifestación deportivo-cultural a favor de la lengua y cultura vascas) por la villa de Bilbao.
Se ha quedado dicho día 26 de marzo al magreb (20:30h) para rezar juntos en Assalam y salir a correr después por la zona de Santutxu hacia las 21h, ya que la KORRIKA saldrá de Bilbao a las 22h por Arabella-Artxanda insha´Allah.
Se recomienda traer ropa deportiva o cómoda para los movimientos corporales, como para el salat. Se puede recorrer tantos metros o kilómetros como quiera cada uno/a.
El objetivo de la participación de ASSALAM MENDI TALDEA es islámico 100%:
1) Hacer dawa: dar a conocer el mensaje islámico sobre el respeto entre las lenguas y los pueblos con pasquines y cartulinas, mediante referencias del Corán Sagrado, y otros mensajes islámicos sobre el tema.
2) Que los vecinos/as de la zona conozcan a la comunidad musulmana como un colectivo de personas implicadas en la construcción de una sociedad más sabia y justa.
3) Dar a conocer la Mezquita Assalam, sus clases de euskera, y su grupo de montaña, así como el resto de actividades, como una oferta más que ayuda a cohesionar una vecindad que sufre el botellón, la masificación urbanística, y la falta de conocimiento entre gentes de diversas culturas y creencias.
Por último, queremos dar a saber esta convocatoria y animar a participar a los hermanos y hermanas que estén de acuerdo con los objetivos mencionados, fisabiliLlah.
Allahren bedeinkapena bedi zuek guztiokin.
Barakallahu fikum.

0 comentarios: