Hemos recibido este comentario islamofóbico

sábado, 30 de julio de 2011
Nos ha sorprendido recibir un comentario islamofóbico en esta semana relativo a un post del 6 de julio de 2008 sobre el derecho de las musulmanas a hacerse la foto del DNI con hijab.

Para muchos debería estar claro que este asunto no tiene nada que ver con ser extranjero o tener la nacionalidad española, es una cuestión personal religiosa.

He aquí el mensaje recibido:
"Lo que debeis es de integraros, ya que estais en un pais que no es el vuestro, asi que menos pañuelos y mas integracion, si no estais conforme ya sabeis donde teneis las pateras".

Hasta 1956 en Marruecos y 1962 en Argelia había al menos dos millones de europeos (franceses y españoles sobre todo) viviendo en esos países y creemos que a ninguno se le obligó ni a aprender árabe ni a ser muslim ni a vestirse o comportarse de acuerdo con la costumbre magrebí. Eran colonos apoyados en sus ejércitos, aquí la mayoría de los musulmanes son inmigrantes pobres y refugiados. Por otro lado, también hay musulmanes vascos, tanto nacidos aquí como nuevos musulmanes. Y lo normal es que en pocos años sean mayoría los musulmanes con DNI europeo.

Al autor del comentario le recomendamos que se lea tranquilamente "Korana", la versión en euskera del Sagrado Corán publicada por Ibaizabal en 2007.

0 comentarios: