Club deportivo Assalam

viernes, 11 de junio de 2010
En noviembre del 2009, nació el CLUB DEPORTIVO ASSALAM, que forma parte de la Unión de Comunidades Islámicas del Pais Vasco. El club fue formado por los hermanos Abdeltif Dioua, Abdelatif El Ouadir y Aissam Elyacoubi.
Los entrenamientos comenzaron en el campo de Lamiako (junto a la parada de metro), y mas tarde, gracias a la colaboración de Bilbao Kirolak, el equipo consiguió disponer de una cancha de hierba artificial en el polideportivo de Rekalde.

Gracias a la ayuda económica de los jugadores y miembros de la junta directiva de la mezquita Assalam, el equipo compró las equipaciones, dispuestas de la camiseta del club con el escudo, y pantalón. Esto ha permitido organizar varios partidos con otros equipos de Bilbao, Vitoria, etc.
En febrero del 2010, el C.D.Assalam participó en el torneo organizado por El Correo, que fue una oportunidad para consolidar al equipo y dar una buena imagen del Islam a través de la conducta.

Al mismo tiempo, participando en esta actividad pudimos llevar a cabo uno de los grandes objetivos de la fundación, que es intentar alejar a los jóvenes de la calle y hacer que cambien sus rutinas por actividades deportivas, educativas, aprendiendo de los chavales del equipo en un ambiente Islámico.

Varios meses después, los jugadores que no tuvieron la oportunidad de participar en el torneo de El Correo, lo hicieron en el torneo de semana santa, que también aprovechamos para acercarnos a más jóvenes.

Algunos de los proyectos de futuro del C.D.Assalam son los de crear junto al equipo de futbol, equipos de baloncesto y atletismo.

0 comentarios: