Cementerio Islámico en Derio, al hamdu lillah

jueves, 29 de mayo de 2008
Al hamdu lillah, hoy jueves 29 el Pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado la creación de un recinto islámico en el cementerio de Derio. Inch´Allah, tras las obras de reforma del terreno, que dispone de unos 300m2 y capacidad para entre 150 y 200 fosas, el nuevo espacio de enterramiento será utilizable a partir de septiembre.
Antiguo depósito de agua, el futuro recinto islámico dispone de una entrada propia y de una accesibilidad adecuada. Próximamente informaremos con más detalle sobre este asunto que ha sido una de las principales demandas de la Comunidad musulmana a las instituciones.
Hemos de agradecer a los responsables municipales del Partido Nacionalista Vasco, especialmente a Sabin Anuzita, así como al propio director del cementerio, Oscar Garbisu, la buena gestión de este asunto, su total colaboración y apoyo y su comprensión, a pesar de que algunos aspectos del funcionamiento del cementerio podrán ser negociados en el futuro. Lo importante es que los musulmanes de Bilbao pronto podrán ser enterrados islámicamente en el cementerio más próximo a su localidad de nacimiento o de residencia, gracias a Allah subhana wa ta ala.

0 comentarios: